Las 4 Ps del Marketing
Las 4 Ps del marketing son una
fórmula sencilla para identificar y trabajar en los elementos esenciales de
tu estrategia de marketing,
según E. J. McCarthy.
1- Producto
o servicio. Es
la base de toda estrategia de marketing,
ya que es la clave para satisfacer los
deseos del público objetivo. Aquello que como empresa uno puede
ofrecerles para que vean cumplidas sus expectativas. Hoy en día es mejor
definir el producto o servicio desde las necesidades y motivaciones del
consumidor y los beneficios que le reporta, y no tanto desde las
características o atributos del objeto.
2- Punto
de venta o distribución . Los
lugares estratégicos de comercialización pueden ir desde una tienda online
hasta una cadena de distribución con tiendas físicas en varios lugares y
países. La finalidad de la
estrategia de distribución es facilitar que los clientes
potenciales accedan de forma fácil al producto o servicio y aportar una buena
experiencia de marca en el proceso de compra.
3- Precio. El precio que le
pondremos a nuestro producto o servicio es una decisión muy importante dentro
de la estrategia de marketing. Porque de ello dependen
factores tales como:
· El margen que esperamos obtener
· Ante
qué objetivo nos
queremos posicionar: ¿Qué poder adquisitivo tienen nuestros consumidores?
¿Queremos entrar en el mercado de lujo o apostar por la venta masiva?
· Los objetivos económicos de la
compañía
·
¿Qué precios pone la competencia y de
los posibles productos sustitutivos?
·
Tendencias y
modas
·
Incremento del precio para dar imagen de mayor calidad
4- Promoción. Son todas aquellas acciones
de marketing y
comunicación que llevamos a cabo para difundir las características y beneficios
de nuestro producto o servicio. Así conseguimos aumentar las ventas.
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